domingo, junio 29, 2008

¿Dos años ya?, estamos viejos...

La aplanadora de la historieta es Parasito, la puta que los parió…

¿Quién hubiese pensado que ese fatídico 16 de Junio del 2006 empezaba el blog que iba a cambiar la historia de la historieta argentina en Internet para siempre? Nadie, y es que tampoco ocurrió tal cosa. Aquel día se subía “Vacaciones” de Barsi y Reyes, la primera colaboración de esta dupla a la cual le seguirían muchos más trabajos. Pero lo importante no era que empezaba una dupla prometedora, lo importante es que se estaba ante la creación de “Historietas Parasito” un proyecto que había empezado como respuesta a “¿y ahora qué hacemos?” luego de que la editorial Perfil cancelara la revista Virus y varios artistas jóvenes se quedaban sin la posibilidad de publicar a gran escala (aunque después nos daríamos cuenta que eso sería el principio de varias oportunidades con menor o mayor éxito para los nuevos artistas). Es así que después de varias discusiones de cómo podríamos unir nuestras manos en una publicación de historietas nació el Grupo Parasito, el cual (por razones de disponibilidad de usuarios en Blogger) se llamo Historietas Parasito.

A “Vacaciones” le siguieron muchas más historietas y muchos más autores, casi rozando la desorganización (antes se actualizaba cada vez que se tenía material para subir). A mitad de cumplir el añito, el 4 de Marzo del 2007 los fundadores decidieron darle otro giro más a la página y empezaron una serie titulada “Pesadillas de Muertos”. La misma estaría compuesta por una saga principal hecha por ellos y por otra saga que serian los extras, varias historias fuera de la saga principal realizadas por autores invitados. Hasta el día de hoy la serie cuenta con un primer volumen de 6 capítulos, un segundo volumen con 4 capítulos publicados (tranquilos, ya vamos a publicar el resto) y 6 creaciones como extras. La serie fue un éxito, tanto en público como en artistas invitados.

Y con muertos mas, muertos menos… con 65 entradas en dos años… con muchos artistas invitados… con muchos artistas fijos… llegamos a los dos años cumplidos, no fue fácil llegar hasta acá, varias veces rozamos el “¿y ahora que mierda subimos?” pero si podemos decir que fue un gusto hacer por dos años Historietas Parasito porque nos dio la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y conocer a muchos artistas dispuestos a dar una mano por el blog. A todos ellos, gracias. Y también gracias a los lectores, que sin ellos no somos nada… gracias.

Historietas Parasito… llegaron para quedarse.

Hoy mas que nunca, si querés participar del proyecto Historietas Parasito, no dudes en contactarte con nosotros: historietasparasito@gmail.com.

Como regalito extra les dejamos la imagen que hicimos para promocionar nuestro aniversario:


9 comentarios:

Lucas dijo...

Japy birzdai!! jaj viejos? no se.. por ahi es como un bebe con experiencia!, vamos para adelante en cuanto se pueda gente. Va muy piola la cosa, hay q ponerse a laburar mas nomas..
Un abrazo gente, cuenten conmigo!

Luks

(http://lukspenciller.blogspot.com)

tomas violi dijo...

Felicitaciones por los 2 años.
Les deseo que sigan creciendo y mejorando como lo han hecho hasta ahora.
Saludos.

Cristhian Quiróz dijo...

Un "Cumpleaños Feliz" de unos seguidores de sueños al igual que ustedes... Un gran saludo de todo el equipo de www.mrhound.com... y seguimos en contacto!!! Felicitaciones!!!

pd. Te mandamos un regalo, ahora te lo mandamos!!! Saludos

Brian Janchez dijo...

felicidades.
brian.

Nahuel Sagárnaga dijo...

felicidades!!!

ya dos años? ya es hora de destetarse!

Rafael Theller dijo...

Los felicito. Sigan para adelante.
AGUANTE PARASITO!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Chicos!!!!!!!

Sigamos Asi!!!!!!!

Historietas Parasito dijo...

Muchisimas gracias a todos ustedes que se tomaron el tiempo de dejar tan gratos saludos.
Estamos muy felices de poder festejar 2 años de este emprendimiento que sinceramente nunca pensamos iba a durar tanto (especialmente en aquellos momentos en que no teniamos nada que subir).
Pero parece que los vientos soplan a nuestro favor y son varios los que ofrecen su talento al servicio del blog.

Saludos a todos.

Pastromer dijo...

Felicidades por sus dos años... y vienen más!

----

Te invito a dejar una opinion en el microrelato "Soñe Justicia".

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Me interesaria conocer tu punto de vista, ademas.

Gracias.